Noticias historicas

Mas....3 2 1

21-10-06

bingo1

Gran bingo familiar

Cada año, en el mes de Noviembre, Radio San Marcos FM realiza un entretenido Bingo Familiar, ocasión ideal para reunir a panelistas, voluntarios y oyentes de esta emisora, en un gran encuentro fraterno, en el amor del Señor.

Este Bingo es imprescindible para reunir fondos anuales para la mantención en el aire de la radio, así que les estaremos informando oportunamente de la invitación para este año.






22-10-06

Vvisitasisitas especiales

Entre muchas otras visitas que recibimos frecuentemente en la radio, tuvimos la visita de alumnos de un colegio de educación diferencial de la comuna de Macul, todos ellos con algún grado de  discapacidad mental.

Los niños y jóvenes quedaron gratamente sorprendidos y motivados con esta especial visita.







23-10-06

Alumnos de periodismo de la UC realizan practica en nuestra radio

La Pontificia Universidad Católica de Chile, a través del programa Aprendizaje y Servicio, ha realizado una enriquecedora actividad, mediante la cuál jóvenes de primer año de la carrera de Periodismo, específicamente del curso Narración Radial, han realizado durante el año 2006, espacios radiales dirigidos especialmente a los niños.

Ha sido una enriquecedora experiencia mutua, tanto para los estudiantes, que han podido realizar una práctica en terreno de sus conocimientos teóricos, y para nosotros, el poder aprender como hacer radio a un nivel profesional y periodístico.

alumnos
alumnos2



21-10-06prevencion

Programas de prevención al servicio de la comunidad

Durante todo el año 2006, se transmitieron los programas radiales sobre prevención de la delincuencia y prevención de las adicciones, incluidos en el proyecto enviado a la Conferencia Episcopal Italiana.

Damos un especial saludo y agradecimiento al Señor Nuncio Apostólico, Monseñor Aldo Cavalli, por su apoyo, ya que sin su ayuda, no hubiera sido posible realizar este proyecto.





05-11-06

Rlogo_arcaed de Radios Católicas (ARCA) incorpora a Radio San Marcos FM

Con fecha 10 de Mayo del año 2006, Radio San Marcos FM se incorporó oficialmente a la Asociación de Radiodifusoras Católicas de Chile (ARCA), con el apoyo de la Mesa Directiva de Arca y de Monseñor Ricardo Ezzati Andrello, sdb., Obispo Auxiliar de Santigo, esta radio es miembro de esta importante asociación de radios católicas, que incorpora a cerca de 60 estaciones radiales, desde Calama a Aysén.

Si desea saber más sobre esta Asociación puede ingresar a su página web www.archile.cl.


10-11-06

Radio San Marcos FM tiene nuevos estudios

estudios2La ceremonia de bendición contó con la presencia del Nuncio Apostólico de Su Santidad, Mons. Aldo Cavalli, junto con la participación del alcalde de Macul don Sergio Puyol, el párroco de la Parroquia El Buen Pastor, P. Rodrigo Domínguez y otras autoridades de la comuna de Macul y del Colegio San Marcos.

Junto con la inauguración de los nuevos estudios, se pusieron en marcha dos programas de servicio público de prevención de la delincuencia, con la asistencia de funcionarios de la Policía de Investigaciones de Chile y otro programa de prevención de la drogadicción, con la participación de Víctor Maldonado, monitor en prevención de drogas y Guznara Castillo, pedagoga y catequista,  todo en el marco de un proyecto presentado y aprobado por la Conferencia Episcopal Italiana.

Además, se aprovechó la oportunidad para celebrar 10 años de esta radio en el aire. Radio San Marcos FM transmite 24 horas al día, con una parrilla programática de evangelización y servicio público.


15-11-06

Despedimos con cariño nuestros antiguos estudios

estudios3Desde el inicio de la nueva administración por allá en Noviembre del año 2003, los estudios de Radio San Marcos FM, estuvieron en distintos lugares, primero y gracias a una gestión del Colegio San Marcos, estuvimos unos meses, en un amplio departamento de un tercer piso, al lado de la entrada del templo principal de la parroquia, justo en la esquina de Macul con Rodrigo de Araya. Posteriormente nos trasladamos a una amplia sala en el subterráneo de la parroquia el Buen Pastor y después nos trasladamos a una pequeña sala del mismo subterráneo, donde estuvimos por más de 2 años, como lo muestra la fotografía adjunta, y desde allí, finalmente nos trasladamos a los flamantes y nuevos estudios que ocupa en la actualidad la radio.

Muchos de nuestros panelistas, echan de menos esté último lugar, es por eso que con esta reseña despedimos con mucho cariño este “rinconcito” que nos acogió en los años 2004 al 2005.

Mas....3 2 1