Dirigentes habitacionales participan de encuentro con Ministra de Vivienda

La reunión se realizó el pasado jueves 12 de junio en las oficinas del ministerios y también contó con la presencia del diputado Gabriel Silber, del director (s) del SERVIU metropolitano Mauricio Liberona y integrantes de organizaciones habitacionales de la zona norte de Santiago, entre ellos, dirigentes que participan del Programa Organiza, de la Vicaría de Pastoral Social y de los Trabajadores. 

En el encuentro, la dirigenta Patricia Zapata dio a conocer a la ministra María Paulina Saball, el trabajo que han realizado en Lampa con el apoyo del programa Organiza, en busca de mejorar sus condiciones de habitabilidad

La dirigente, presentó el proyecto habitacional de 63 familias pertenecientes al comité de vivienda Nuevos Aires III, también explicó a la autoridad las problemáticas que han dificultado contar con un lugar digno donde vivir porque si bien los vecinos obtuvieron subsidio habitacional hoy no cuentan con terrenos donde construir sus viviendas, de igual modo presentó otras problemáticas que aquejan a sus vecinos como la falta de regularización de títulos de dominio que afecta a un grupo de personas desde el año 2010.

La ministra de Vivienda escuchó a la dirigente y se comprometió a revisar la situación y dar respuesta a la necesidad de las familias.

Para Patricia esta reunión fue positiva y junto a los integrantes del comité esperan repetir la cita. “Quedé contenta porque pude contarle a la ministra sobre nuestro trabajo y los problemas que hemos tenido y ella se mostró interesada por nuestro proyecto. Por ahora queremos ponernos de acuerdo entre los dirigentes para volver a encontrarnos con ella”.

Ana Luisa Muñoz, encargada del programa Organiza, explica la importancia que este encuentro representa para el fortalecimiento de las comunidades de vecinos. “Nos interesa que los dirigentes formados por la Vicaría logren instancias como ésta, que muestren sus capacidades de analizar, evaluar, proponer e incidir por el mejoramiento de su calidad de vida, generando espacios de diálogo y la posibilidad de presentar sus proyectos a la autoridad”.

El programa Organiza promueve la organización comunitaria para el mejoramiento de la calidad de vida de familias en condiciones socio habitacionales desfavorables que habitan en barrios vulnerables mediante el acompañamiento, la formación y asistencia técnica en coordinación con la red de apoyo pública y privada.

Gale53a1a09e74c35_18062014_1022am

Bookmark : permalink.

Los comentarios están cerrados.