Como escucharnos

 

ESTIMADO OYENTE:

LA RADIO ON-LINE SOLO SE PUEDE ESCUCHAR POR INTERNER EXPLORER.

 


Reproducir nuestra señal radial on-line, a través de su computador y poder disfrutar de la riqueza que le brinda nuestra programación 24 hrs, es realmente fácil. Solo necesita cubrir tres sencillos requisitos:

• Tener una conexión activa a Internet , idealmente una conexión de Banda Ancha.
• Que su computador tenga una tarjeta de sonido instalada.
• Que su computador tenga instalado el programa "Reproductor de Windows Media 9" (Windows Media Player). Si no lo tiene, o no sabe si esta instalado en su computador, lea esto.

Conexión

Para tener la seguridad que su conexión a Internet esta activa, verifique la barra de tareas en la pantalla de su monitor, en el extremo derecho, deberá ver el icono de conexión como el del siguiente gráfico:

Si usted hace un doble clic sobre el icono de conexión, aparecerá un cuadro que le informará las características de su conexión, como este:


subir

Tarjeta de sonido

Para verificar la existencia de una Tarjeta de Audio o Sonido en su computador, siga los sencillos pasos dados a continuación:

1. Haga un clic en el botón de "Inicio" o "Start", seleccione "Controles" o "Settings" y luego "Panel de Control" o "Control Panel" como se muestra en el gráfico a continuación:



2. Se abrirá una ventana similar a la que se muestra en seguida; localice ahí el icono de "Multimedia" y haga un doble clic sobre el, con el botón izquierdo del ratón.



3. Al hacer doble clic sobre el icono de "Multimedia", se abrirá un cuadro de dialogo similar a este:



4. En la pestaña de "AUDIO", en el primer segmento, si apareciera en blanco, su computador NO tiene tarjeta de sonido y deberá instalarla para poder escucharnos.

Si aparece algun nombre en el campo blanco de ese primer segmento, ese es el nombre genérico de su Tarjeta de Audio. No tiene que mover absolutamente nada, solo marque el pequeño cuadro inferior donde dice: "Mostrar control de volúmen en la Barra de tareas" o "Show volume control on the taskbar" Antes de cerrar el cuadro de dialogo, asegúrese de pulsar el botón "Aplicar" o "Apply". Seguidamente, oprima "OK".

Entonces la barra de tareas mostrará el icono de "Audio" como el del siguiente gráfico:

Ahora solo tiene que asegurarse que los altavoces, parlantes o bocinas, esten correctamente conectadas a la tajeta de audio de su computador. Si tiene duda de cual es el punto correcto donde deben ser conectadas, consulte el manual de su tarjeta de audio.

subir

Programa necesario

Para escuchar nuestra señal radial en vivo y en directo, usted necesita tener instalado el programa "Reproductor de Windows Media 9" que es gratuito. Podrá escucharnos desde el reproductor de Windows Media o el reproductor Real-Audio, que se abrirá haciendo un clic en el recuadro "ESCUCHAR RADIO ON-LINE " que está más arriba al lado izquierdo. Si su equipo no tuviera instalado el Reproductor Windows Media 9, usted puede obtenerlo aquí, directamente del sitio oficial de Microsoft, sin llenar ningun formulario y completamente gratis. Nuestro mejor deseo es que nuestra programación le sea del mayor beneficio espiritual.

Cumpliendo con los anteriores requisitos, esta usted en condiciones de escuchar nuestra señal en vivo.

subir

Información para el uso del Reproductor...

Para usar el Reproductor Windows Media Player, lo primero que deberá asegurarse es que su computador tenga instalada una tarjeta de audio. Para comprobarlo, siga los pasos que se mencionan aquí.

Si usted esta leyendo este documento, asumimos que tiene una conexión activa a Internet, de manera que solo nos resta indicarle las funciones disponibles en nuestro Reproductor.

A continuación se describen los controles del Reproductor Media Player y sus funciones:

"Play": Iniciar la audición. Normalmente, deberá iniciar automáticamente. Si no lo hace, pulse el botón "Play".
"Stop": Concluye la sesión de audición. Para reiniciarla, pulse el botón "Play".
"Mute": Al pulsar producirá silencio pero no concluye la audición.
"Mute": Silencio aplicado. Pulse para volver a escuchar.
"Volumen": Deslícelo para ajustar el nivel del volumen de la audición.
"Playing": Si aparece así, esta recibiendo la señal de audio y debería escucharse. En caso de no escuchar nada, verifique que sus altavoces están corectamente conectados y encendidos.
"Time": Tiempo que ha durado la sesión de audición actual.
"Minimizar / Cerrar": El botón de la izquierda minimiza el reproductor y lo convierte en un botón en la barra de tareas. El boton de la derecha ( X ), cierra completamente el reproductor. Para volver a abrirlo, regrese a la Home Page y pulse el botón "RADIO EN VIVO"

NOTA: Si al estar escuchando la radio "on-line", se corta la conexión, solo vuelva a presionar "Play" nuevamente.

Recuerde que para que el Reproductor Windows Media Player funcione adecuadamente, deberá estar instalado en su equipo el programa "Windows Media Player, versión 9". Si usted no lo tiene, o desea actualizarlo, pulse en el siguiete icono para descargarlo GRATIS. Una vez que lo descargue en su equipo, instálelo y estara listo para escuchar nuestra emisora. El enlace le conducirá a un sitio de descargas de Microsoft en Español. No necesita rellenar ningun cuestionario ni cubrir trámite alguno.


Descargue Windows Media Player 9

NOTA: También nos puede escuchar con los programas WINAMP y REAL PLAYER

subir